NAIZ

Jon Rahm afronta este domingo como líder la última jornada del Farmers Insurance Open

El de Barrika se aupó hasta lo más alto de la tabla del torneo el sábado tras la tercera ronda, con 204 golpes -12 bajo el par-, uno menos que el estadounidense Ryan Palmer. El vizcaino ya sabe lo que es ganar en San Diego.

Rahm sigue la bola con la mirada durante la tercera ronda. (Donald MIRALLE/AFP)
Rahm sigue la bola con la mirada durante la tercera ronda. (Donald MIRALLE/AFP)

Este domingo, a partir de las 19.25 hora de Euskal Herria, Jon Rahm peleará por lograr la victoria en un torneo que conoce muy bien y donde ya se impuso en 2017, en el primer año de su debut como profesional: el Farmers Insurance Open de San Diego (California, Estados Unidos).

El golfista de Barrika se mostró muy confiado durante el recorrido del sábado, no cometió errores y sumó un eagle (hoyo 2, par 4) y cinco birdies, que le auparon al liderato y que le podría llevar este domingo a su cuarta victoria en un torneo PGA. Acumula un total de 204 golpes(68+71+65) -12 bajo el par-.

Lo contrario le ocurrió ayer a Palmer (72+62+71), tal vez por la presión de proteger el liderato conquistado el viernes, que solo pudo restar un impacto al recorrido tras concluir la primera parte del mismo con tres birdies por otros tantos bogeys, y que en la segunda logró un birdie más.

Al acecho de Rahm (tercero en la clasificación mundial) se encuentra el segundo del mundo, el norirlandés Rory McIlroy (67+73+67), a tres golpes del vizcaino tras concluir el sábado con 67 impactos que le dejaron en tercera posición junto al coreano Sung Kang y los estadounidenses Harry Higgs y Cameron Champ.

El torneo reparte más de 7 millones de dólares en premios, más de un millón para el vencedor que además obtiene 500 puntos de la FedExCup.