Naiz

Confebask tilda la huelga de «incomprensible, injustificada e irresponsable»

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha tildado de «totalmente incomprensible, injustificada e irresponsable» la huelga general convocada para este jueves por las organizaciones que integran la Carta de Derechos Sociales.

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha sido entrevistado en Onda Vasca. (@ondavasca)
El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha sido entrevistado en Onda Vasca. (@ondavasca)

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Zubiaurre ha reconocido que la convocatoria es por unas cuestiones, como las pensiones, que «están en la sociedad» y que «hay que analizar y ver la mejor forma de darles solución».

A su juicio, los problemas que denuncian los convocantes «son complejos, exigen de diálogo, negociación y acuerdos», pero ha remarcado que muchos de ellos «tienen competencias en ámbitos administrativos superiores al de Euskadi».

El líder empresarial ha precisado que plantear una huelga general en la CAV «en las condiciones socioeconómicas que se viven, con los salarios mínimos más elevados del Estado, con las pensiones más altas, niveles récord de afiliación a la Seguridad Social, de contratación indefinida, con las políticas sociales tan desarrolladas, es totalmente incomprensible, injustificada y un acto bastante irresponsable».

«La mayor parte de los empleados en este país tienen unos salarios mucho más elevados que los del Salario Mínimo Interprofesional», ha añadido, aunque hay algunos colectivos que «pueden estar pasándolo peor».

En su opinión, el contexto general que se vive «no es, ni de lejos, de la gravedad y alarma social que intentan extender los convocantes de esta huelga».