NAIZ

Osasuna presenta a Arnaiz y Braulio Vázquez afirma que «en principio la plantilla está cerrada»

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha manifestado este viernes que da por cerrada la plantilla ya que no espera «ningún cambio, ni ninguna sorpresa». Lo ha hecho en la presentación de un José Arnaiz que ha subrayado que «me gusta el proyecto de Osasuna y estoy contento de estar aquí».

José Arnaiz junto a Jagoba Arrasate, en el entrenamiento del jueves. (CA OSASUNA)
José Arnaiz junto a Jagoba Arrasate, en el entrenamiento del jueves. (CA OSASUNA)

A pocas horas de cerrarse el mecado invernal en Primera División, Osasuna ha presentado a su última incorporación, José Arnaiz. Y puede que sea la última cara nueva este invierno, por lo señalado por Braulio Vázquez.

El director deportivo de Osasuna ha manifestado que da por cerrada la plantilla ya que no espera «ningún cambio, ni ninguna sorpresa». «El Villarreal ha fichado un delantero por 25 millones de euros, lo digo para que veáis un poco contra quién competimos y para que valoremos lo que tenemos», ha declarado Vázquez.

«Estamos muy satisfechos de completar el equipo en 4 días firmando a dos refuerzos que son de perfiles diferentes y que nos hacen mejor plantilla», ha opinado el director deportivo sobre los refuerzos llevados a cabo durante Osasuna esta semana.

Sobre la plantilla de Osasuna, Braulio ha indicado que «hay que estar preparados, tener una plantilla larga y no dar ventajas a nadie, porque lograr la salvación va a ser complicadísimo», pero, ha apuntado, tanto el técnico, Jagoba Arrasate, como él están «satisfechos» con los jugadores que tienen.

Contento también se ha mostrado José Arnaiz. «Creímos que era la mejor opción, el club apostó por mí. Me gusta el proyecto de Osasuna y estoy contento de estar aquí», ha indicado el nuevo jugador rojillo.

El delantero ha declarado que el entrenador, Joseba Arrasate, le ha dicho que sea él mismo, «poniendo ganas y coraje». Sobre la posición que podría ocupar en el campo, el atacante ha comentado que le da igual, aunque prefiere jugar de extremo izquierdo para poder meterse hacia el centro.

Arnaiz ha declarado que sus nuevos compañeros de vestuario le han acogido «muy bien» y ha añadido que con quien más está hablando estos días ha sido con Marc Cardona, por su paso por el filial del Barcelona, y Juan Villar, con quien coincidió en el Valladolid.

«Creo que es un equipo que defiende muy bien, que están juntitos para salir a la contra y eso es lo que les ha llevado a estar donde están», ha comentado.

Braulio Vázquez ha manifestado que se trata de un futbolista que conoce «desde hace mucho tiempo, de la época del filial del Real Valladolid, por lo que tenemos una relación personal». Ha asegurado que «tiene talento, pero a ello hay que aunarle rendimiento». 

Sobre el futbolista de Talavera de la Reina, Vázquez ha explicado que puede jugar de media punta, de punta o de banda, y que además puede otorgar a Osasuna «una versatilidad fantástica».