Naiz

Martín González dice que es mentira que estuviera presente en un supuesto pago al Valladolid

Angel Martín González, exdirector deportivo de Osasuna, ha afirmado en el juicio del caso Osasuna, al igual que ya dijo en la fase de instrucción, que es mentira que él estuviera presente cuando supuestamente se entregó un dinero en la temporada 2012/2013 al Valladolid por ganar al Deportivo, como aseguró el exgerente Angel Vizcay.

Angel Martín González, en su época como director deportivo de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Angel Martín González, en su época como director deportivo de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

«No tengo ni idea de por qué Vizcay dijo eso», ha afirmado, para señalar que es «mentira» y que cree que «tenía que ser algo importante para que hiciera esas declaraciones». «No le veo ninguna explicación», ha asegurado.

Por otro lado, ha señalado que no conoce la empresa Flefield, a cuyo nombre se hicieron tres facturas y un contrato en el que se justificó la salida de 1,5 millones del club por labores de 'scouting' (seguimiento de futbolistas para realizar posibles fichajes).

Precisamente, Martín González, que dejó Osasuna en agosto de 2013, ha explicado que eran él y las personas de su equipo las que realizaban esas tareas y ha considerado que «no es lógico» gastar 1,5 millones en esas labores.

Declaración de Iñaki Ibáñez

Por su parte, Iñaki Ibáñez, delegado de Osasuna, ha afirmado que no tiene información «fehaciente» de que se hayan producido primas para tratar de pactar resultados en partidos de fútbol, si bien ha reconocido que es «un run run que se oye todas las temporadas».

«Lo achaco más a comentarios de bar», ha señalado. Además, ha afirmado que él no tiene noticia de que haya habido «sobresueldos» en el club.