Sale a concurso la gestión del frontón Labrit de Iruñea hasta 2024 por 726.000 euros

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar el contrato de gestión y explotación del frontón Labrit desde el próximo 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2024 con un presupuesto máximo de 726.000 euros (IVA incluido).

Naiz|2020/02/13
Labrit
Imagen exterior del frontón Labrit de Iruñea.

El condicionado será remitido próximamente para su publicación en el Portal de Contratación de Nafarroa y entonces se abrirá el plazo de presentación de ofertas por parte exclusivamente de entidades de economía social, economía solidaria y sin ánimo de lucro.

Hasta el momento, el frontón Labrit está siendo gestionado por la Federación Navarra de Pelota Vasca, a quien se le prorrogó de forma extraordinaria cinco meses el contrato, que vencía el 31 de diciembre de 2019, ante la falta de tiempo para aprobar un nuevo pliego para la licitación.

El nuevo contrato no admite prórrogas y el Consistorio ha establecido una cuota máxima de 181.500 euros anuales como pago por esa gestión, si bien para 2020 la cuantía será de 105.875 euros como máximo y en 2024, de 75.625 euros, al no abarcar los doce meses en ninguno de los dos ejercicios.

Las entidades interesadas en participar en esta licitación deberán presentar las ofertas atendiendo a criterios económicos y cualitativos, cada uno de ellos valorado con hasta 50 puntos.

En lo que se refiere a criterios cualitativos, se tendrá en cuenta la elaboración de un proyecto de programación de actividades y de servicios deportivos que se van a ofertar durante el periodo que dure la concesión.

En el caso de los criterios cuantificables, se valorará con hasta 30 puntos la oferta económica que realicen las entidades concurrentes si bien se adjudicarán hasta 15 puntos más si la propuesta incluye la subcontratación de centros especiales de empleo, empresas de inserción y entidades de economía social, y otros cinco puntos de acuerdo a una serie de criterios medioambientales como el uso de productos de limpieza sostenibles con ecoetiqueta oficial.

El Ayuntamiento indica que se considerarán ofertas anormalmente bajas aquellas que contengan una baja superior al 20% del presupuesto de licitación y quedarán eliminadas aquellas entidades que en el proceso de valoración de las características cualitativas no obtengan como mínimo 18 puntos en la descripción del plan de trabajo que se va a desarrollar y otros cinco puntos en la gestión de la instalación.

La entidad adjudicataria deberá hacerse cargo de los gastos derivados de la gestión del frontón y del bar-cafetería, como el agua, gas, electricidad, comunicaciones, y los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios también corresponderán a la adjudicataria, en concepto de retribución.

Según las cláusulas de la licitación, el frontón deberá permanecer abierto todos los días del año salvo el 1 de enero, el 29 de noviembre y el 25 de diciembre, además de entre el 16 de julio y el 5 de agosto. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, se considerarán festivos, por lo que el horario del recinto será únicamente de mañana.