NAIZ

Siete años por un delito de abusos a una chica inconsciente en Irun

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a siete años y medio de cárcel al hombre por un delito de abuso sexual sobre una mujer que se encontraba inconsciente, afectada por el consumo de alcohol, durante los Sanmarciales de Irun de 2018.

Protesta contra las agresiones sexistas en Irun. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Protesta contra las agresiones sexistas en Irun. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Según informaron a la Agencia EFE fuentes del caso, además de imponerle estas penas de prisión, como autor de un delito de abusos sexuales con la agravante de reincidencia, la sentencia también impide al procesado aproximarse a su víctima y contactar con ella por cualquier medio durante diez años. Asimismo, le impone seis años de libertad vigilada una vez excarcelado y le obliga a indemnizar a la perjudicada con 6.000 euros.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado el pasado diciembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la Fiscalía y la acusación particular reclamaron diez años de cárcel para el inculpado.

Ambas acusaciones le imputaron tocamientos íntimos a una persona que se encontraba ebria e inconsciente en la Calle Cipriano Larrañaga de Irun después de haber pasado la noche de fiesta durante la celebración de los Sanmarciales de 2018.

El hombre cesó en su acción cuando otras personas se apercibieron de lo que estaba haciendo y emprendió la huida, hasta que fue detenido por agentes de la Ertzaintza en un portal.

En la vista, también testificaron dos chicas que desvelaron que, pocas horas antes de los hechos, ellas también habían sido víctimas de unos tocamientos en las nalgas por parte del acusado, mientras que una tercera declaró que en su caso no lo logró porque llevaba un bolso cruzado a la espalda que la protegió.