Naiz

Detenido un varón de 40 años por agredir sexualmente a su expareja en Donostia

Un varón, de 40 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este viernes como presunto autor de un delito de agresión sexual contra su excompañera sentimental en una vivienda ubicada en Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos por los que se han abierto diligencias contra este hombre tuvieron lugar en la tarde de este jueves en una vivienda particular de la capital guipuzcoana. Según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, la víctima se encontraba descansando en el domicilio de una amiga cuando su expareja accedió al inmueble sin su consentimiento y fue agredida sexualmente por el varón.

Tras poner en conocimiento de la Ertzaintza los hechos acaecidos, los agentes han iniciado las gestiones tendentes a la identificación y detención del autor. La información facilitada por la víctima ha permitido a los encargados de la investigación proceder a la detención del excompañero sentimental de la mujer, que ha sido acusado de un delito de agresión sexual.

El Ayuntamiento de Donostia, en una declaración firmada por los portavoces de PNV, PSE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia, ha mostrado su «apoyo y solidaridad» con la víctima de esta «lamentable agresión, y ha emplazado a todas las instituciones competentes a «extremar la atención para hacer cumplir las órdenes de alejamiento».