Liga, Federación y clubes decidirán mañana qué hacer con el derbi Eibar-Real de Ipurua

Aunque los equipos daban ya por suspendido el Eibar-Real programado para el domingo en Ipurua, un comunicado oficial a última hora del día ha pospuesto la decisión final para la jornada de mañana, «para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente».

NAIZ|DONOSTIA|2020/02/14
Int_dsc4555
Imagen de otro derbi en Ipurua, en este caso contra el Alavés. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

En un escueto comunicado pactado, Real Sociedad y Eibar han anunciado que posponen a mañana la decisión final sobre el derbi programado para el domingo. Los clubes daban por hecho ya que no habría partido, pero «tras mantener distintas conversaciones» con La Liga y la Federación de Fútbol», han acordado darse unas horas de margen.

En el comunicado señalan que han entablado conversaciones «atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que ha aconsejado que no se practique deporte al aire libre en las zonas de Eibar, Ermua y Zaldibar».

«Todas las partes han decidido aguardar a la jornada de mañana para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente y tomar así una decisión sobre si finalmente el encuentro que deben disputar el domingo los dos clubes guipuzcoanos en Ipurua se juega», concluye el comunicado.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK