NAIZ
IRUÑEA

Los propietarios de un bar de Mutiloa se autoimponen una cuarentena tras volver de China

El propietario del bar-restaurante ‘El rincón de pensar’, ubicado en la localidad navarra de Mutiloa, se han autoimpuesto una cuarentena de catorce días, que termina el próximo lunes, tras haber regresado de China, su país de origen, donde celebraron las fiestas de fin de año.

Un trabajador sanitario toma la temperatura a un hombre en la entrada de un hospital de Shanghai. (Noel CELIS/AFP)
Un trabajador sanitario toma la temperatura a un hombre en la entrada de un hospital de Shanghai. (Noel CELIS/AFP)

El establecimiento ‘El rincón de pensar, situado en la Plaza Lakuondo de Mutiloa, permanece cerrado y en el exterior sus propietarios han colocado varios carteles en los que explican a la clientela la decisión que han adoptado, motivada por la epidemia de coronavirus.

«Estimados clientes: Hemos vuelto de nuestro viaje de fin de año el día 3 de febrero. Pero por motivos de seguridad impuestos por nosotros mismos decidimos quedarnos en casa durante 14 días para la tranquilidad y seguridad de todos. Abriremos con total seguridad el próximo 17/02/2020. Muchas gracias por su comprensión y apoyo», se puede leer en los carteles.

Incluso han pegado en el cristal de una terraza exterior una fotocopia del billete de avión de Shangai Airlines que confirma su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas el pasado día 3.

Varios periódicos apilados sobre una cuba de madera en el exterior del establecimiento atestiguan el cierre del local desde hace varios días.