Manex ALTUNA

Arrasate: «Recuperar la solidez defensiva es indispensable»

El entrenador de Osasuna ha dejado claro que deben «recuperar la solidez defensiva» para lograr cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia. Ruben García, Arnaiz y Moncayola son baja para el derbi contra el Athletic en San Mamés.

Convocatoria de Osasuna para el derbi en San Mamés.
Convocatoria de Osasuna para el derbi en San Mamés.

Osasuna ha encajado más goles de lo habitual en las últimas derrotas con goleadas ante la Real en Copa y contra Villarreal y Real Madrid en Liga. El entrenador Jagoba Arrasate aseguraba en Tajonar, tras el último entrenamiento antes del derbi ante el Athletic, que «nos ha entrado agua en la trainera» y que han detectado «grietas», pero que también el «oleaje» por la entidad de los adversarios ha tenido mucho que ver en los resultados.

El técnico de los navarros comentaba que deben «reponer las grietas en la embarcación» y «remar» para «recuperar la solidez defensiva indispensable para puntuar de aquí a final de temporada».

En este sentido, recordaba que «necesitan» puntuar después de dos derrotas consecutivas en Liga y que en caso de lograr la victoria superarían los 30 puntos, acercándose al objetivo de la salvación.

El entrenador de Osasuna alababa al Athletic destacando que es un «equipo con mayúsculas». Según explicaba, es un rival «diferente» a los últimos que se han enfrentado, quizá sin tanto «talento» o «magia» en posiciones de ataque, pero que «imprime un ritmo brutal» a los partidos y con «una solidez defensiva fuera de lo normal».

El Athletic se impuso en El Sadar rompiendo la imbatibilidad de los navarros en casa y Arrasate decía que el conjunto rojiblanco ha evolucionado desde entonces en sus prestaciones introduciendo en el esquema la variante de los tres centrales. Para el técnico vizcaino el Athletic cuenta con una de los mejores tripletas para el centro de la zaga de la Liga y resaltaba también a Williams. Arrasate advertía de que tendrán que tener cuidado con la facilidad del delantero rojiblanco para jugar a la espalda de la defensa, pero que tan importante como la labor de los centrales es acertar en la presión e impedir el último pase hacia Williams.

Convocatoria

Arrasate ha convocado a 18 jugadores para el derbi, entre los que se encuentran los porteros Herrera y Rubén, los defensas Nacho Vidal, Unai García, David García, Roncaglia, Lato, Aridane y Estupiñán; los centrocampistas Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rober Ibáñez, Darko e Iñigo Pérez; y los delanteros Cardona, Enric Gallego y Adrián.

Son baja Moncayola, Rubén García y Arnaiz.