NAIZ

El Independiente hunde más al Hernani en División de Honor

Los guipuzcoanos han caído claramente por 7-42 ante el Aldro Energía Independiente, sexto en la tabla que no ganaba desde hacía cinco jornadas, y siguen colistas de la categoría cuando ya resta una jornada menos en juego para finalizar la liga regular.

Un jugador del Hernani intenta progresar ante los rivales ordiziarras en un partido anterior. (Jon URBE/FOKU)
Un jugador del Hernani intenta progresar ante los rivales ordiziarras en un partido anterior. (Jon URBE/FOKU)

El equipo santanderino del Aldro Energía Independiente no tiene otra idea en la cabeza que la de terminar el curso en la mitad alta, mientras que los hernaniarras se juegan hasta el final de la temporada gran parte de sus opciones de permanencia.

Al Hernani no le queda otra que sumar con regularidad al menos cuando jueguen en su feudo para optar a salvarse, y este sábado no ha podido ser. Los locales lo han puesto demasiado fácil desde el inicio, cuando ya en el primer minuto de juego perdían 0-7 debido a un ensayo de Jordan Argerich y transformación de Mariano García.

Dos golpes de castigo en el 21 y en el 43, ambos de Mariano García, han ampliado la renta al 0-13 con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda parte no han tardado mucho los santanderinos en seguir marcando. El Independiente ha vuelto a ensayar (Guillermo Lawrie) y a transformar (Mariano García) a los tres minutos de la reanudación (0-20), y ha ampliado aún más la renta hasta el 0-35.

No ha sido hasta el minuto 76 cuando los locales han estrenado el marcador gracias al ensayo de Loketi Manu y la transformación de Anartz Elosegi (7-35).

Sin embargo, un ensayo de Ángel Cuetos y la transformación de Mariano García han puesto el definitivo 7-42 con el que hunde un poco más a un Hernaji que ha dejado escapar el primer match ball de la permanencia.

Derrota del Aviron

En el Top14 del Estado francés, Aviron Bayonnais no ha podido superar a domicilio al Montpellier Hérault Rugby, uno de los denominados rivales directos en mitad de la tabla, y ha terminado cayendo 31-29 (17-15 al descanso).

Ambos equipos llegaban a la 15ª jornada liguera tras perder sus anteriores encuentros. Doloroso fue para el Aviron, que cayó en casa 22-23 ante el penúltimo Agen. El Montpellier, en cambio, perdió 35-30 en el estadio del Rochelais, tercero en la tabla.

Este domingo, turno del Ordizia

Mañana es el turno del Ampo Ordizia, uno de los cuatro equipos que a día de hoy están muy bien posicionados para cerrar su billete al play-off por el título. También se encuentra en esa tesitura su rival de este domingo en Altamira, el SilverStorm El Salvador (12.00).

El rival del Ordizia es flamante finalista de Copa y actualmente segundo clasificado en la Liga con 53 puntos en su haber y a uno del líder y eterno rival el VRAC Quesos Entrepinares.

Los locales, en cambio, han logrado asentarse en la cuarta posición de la tabla (actualmente aventajan en 11 puntos al quinto clasificado la U.E Santboiana), y se encuentran a 4 puntos de los chamizos, por lo que una victoria ordiziarra encogería mucho más ese cuarteto que comanda la Liga y que todo parece indicar que tendrán el factor cancha a favor en los play-off por el título.