NAIZ
PEKÍN

China eleva a 1.770 los muertos y a 70.548 los afectados por el nuevo coronavirus de Wuhan

El Gobierno chino ha elevado a 1.770 el número de personas fallecidas por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. Además, hay 70.548 personas afectadas.

Personal sanitario en Wuhan. (AFP)
Personal sanitario en Wuhan. (AFP)

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.048 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 105 muertes, de las que 100 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Según el Ministerio de Sanidad chino, en total 10.644 pacientes se encuentran en estado grave por el coronavirus, mientras que 9.791 son sospechosos de poder estar contagiados por el virus.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Más restricciones

La provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, ha extendido a unos 24 millones de personas más las restricciones de movimiento, y les ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso.