NAIZ
CHICAGO

El Equipo LeBron se proclama campeón de la 69 edición All-Star

Anthony Davis ha dado el triunfo a Equipo LeBron y Kawhi Leonard ha ganado premio MVP en un Partido de las Estrellas marcado por la muerte de Kobe Bryant.

Kawhi Leonard, nombrado MVP. (Stacy REVERE/AFP)
Kawhi Leonard, nombrado MVP. (Stacy REVERE/AFP)

La memoria del legendario Kobe Bryant ha marcado la 69 edición del Partido de las Estrellas que ha tenido como grandes protagonistas al pívot Anthony Davis y al alero Kawhi Leonard, dos jugadores de los Lakers y Clippers.

El encuentro celebrado en el United Center, el primero en Chicago desde 1988, ha tenido un nuevo formato en honor a Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que perdieron la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero ocurrido en el área de Calabasas, en el estado de California.

El Equipo LeBron ha vestido uniforme azul con el número dos en memoria de Gianna, mientras que el Equipo Giannis ha tenido el uniforme rojo y todos los jugadores han llevado puestas las camisetas con el número 24, en memoria de Bryant.

El alero Kawhi Leonard, de los Clippers, que ha disputado 20 minutos con el Equipo LeBron ha sido el máximo encestador del partido al conseguir 30 puntos tras anotar 11 de 18 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, además ha capturado siete rebotes, repartido cuatro asistencias y ha recuperado dos balones para convertirse en el ganador del MVP, el primero con el nombre de Kobe Bryant.

A partir de este All-Star todos los premios MVP llevarán de forma permanente el nombre de Kobe Bryant.