naiz

La Polla Records actuará el 26 de setiembre en el hipódromo de Zubieta «antes de disolverse»

La mítica banda punk La Polla Records actuará el 26 de setiembre en el hipódromo de Zubieta, «antes de disolverse definitivamente». El Drogas, Su ta Gar, Lendakaris Muertos y Liher se sumarán al concierto como artistas invitados.

La Polla Records abarrotó el BEC de Barakaldo el pasado mes de diciembre. (Luis JAUREGIALTZO I FOKU)
La Polla Records abarrotó el BEC de Barakaldo el pasado mes de diciembre. (Luis JAUREGIALTZO I FOKU)

Según ha informado la productora Last Tour, las entradas para la actuación en el hipódromo el 26 de setiembre de la gira ‘Ni descanso, ni paz’ se pondrán a la venta este jueves a partir de las diez de la mañana a un precio de 35 euros más gastos.

La Polla Records volvió a unirse el año pasado, tras 16 años de inactividad, para ofrecer cuatro conciertos en Valencia, Madrid, Barcelona y Barakaldo, donde abarrotaron el BEC en dos conciertos seguidos en marzo, convocando a más de 100.000 personas en total con entradas agotadas en todas las fechas.

En 2003 ofrecieron los últimos conciertos del grupo los integrantes Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Su regreso llegó con un disco con nuevas ediciones de sus grandes éxitos y suma un tema nuevo con el que dan título al álbum, ‘Ni descanso, ni paz’. La banda se disolverá definitivamente este año.

La Polla Records se creó en Agurain hace 40 años y sentó las bases de la escena punk vasca y española de las décadas de los 80 y 90. Autora de álbumes emblemáticos como ‘Salve’ (1984) y ‘Revolución’ (1985), sus letras «han disparado contra todo y todos»: democracia, ^olicía, racismo, religión, desigualdad, capitalismo y represión, entre otros temas. Desde su fundación en 1979 hasta su primera separación en 2003 su mensaje «ha influido a generaciones posteriores de músicos», ha destacado Last Tour.

Tras concluir el pasado fin de semana su gira por Latinoamérica, en la que tuvieron que suspender en concierto en Chile por «invasión del escenario», La Polla Records se prepara para su gira de despedida en el Estado y Euskal Herria, donde también pasará por Iruñea el 19 de marzo y tocará en Gasteiz el 13 de junio.