NAIZ

Buscan a los trabajadores desaparecidos sin llegar a la zona alta del vertedero de Zaldibar

Dos excavadoras trabajan en diversas zonas del vertedero de Zaldibar para intentar localizar a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe del pasado 6 de febrero.

Máquinas trabajan en la zona del vertedero, en una imagen de archivo. (Andoni CANELLADA | FOKU)
Máquinas trabajan en la zona del vertedero, en una imagen de archivo. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Un técnico del Departamento de Seguridad de Lakua ha informado tras la reunión de la mesa de crisis de que dos excavadoras están trabajando en diversas zonas del vertedero de Zaldibar para buscar a los dos trabajadores desaparecidos desde el desprendimiento del 6 de febrero, aunque no han podido acceder a la parte alta por la inestabilidad del terreno.

Poco antes del derrumbe, varios testigos situaban a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze en los alrededores de una caseta en la zona alta del vertedero, aunque creen que desde allí se pudieron desplazar hasta 30 o 70 metros por los movimientos de tierras registrados.

El problema, según ha dicho el técnico, radica en que no se puede acceder a la parte alta por la inestabilidad del terreno, por lo que se está trabajando desde los laterales.