El BBK Live cierra su cartel con 54 nuevas incorporaciones, que queda formado por 93 artistas y bandas

La programación de Basoa y Lasai junto a Fontaines D.C., Bicep, Blood Orange, Meute, Moses Sumney, Orville Peck y La Casa Azul, entre otros, se suman a los ya anunciados Kendrick Lamar, The Killers, Placebo, Pet Shop Boys, FKA twigs y Bad Bunny.

Naiz|Bilbo|2020/02/20
Fountaines_dc
El grupo irlandés Fontaines D.C. es una de las nuevas incorporaciones. (NAIZ)

El festival BBK Live de Bilbo ha cerrado este jueves el cartel para la edición de 2020, que se celebrará del 9 al 11 de julio, con la incorporación de 54 artistas y grupos, que hace que la cifra total de actuaciones en sus diferentes escenarios quede en 93.

El festival tendrá este año como principales reclamos al rapero Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Placebo, Bad Bunny y FKA twings.

Entre los grupos anunciados hoy, todos ellos secundarios en la programación, destacan los irlandeses Fontaines D.C. –que vendrán a presentar su primer disco lleno de sonido post-punk influenciado por bandas como The Clash o The Pogues–, Bicep, Blood Orange, la banda tecno alemana Meute –banda que ha logrado revolucionar el concepto de música electrónica desvinculándola de los platos de DJ–, el cantante country Orville Peck, Moses Sumney y La Casa Azul –que es capaz de diluir las fronteras entre estilos y de mezclar música disco de los setenta con el europop de los noventa–.

Los rincones de la electrónica

La organización también ha comunicado la programación de dos espacios menores del BBK Live: Basoa, dedicado a la electrónica; y Lasai, para la electrónica de «bajas revoluciones».

En Basoa, el jueves será la jornada más LGTBI del festival con The Black Madonna como plato fuerte. Además de la DJ, también estarán en este espacio Horse Meat Disco, Eris Drew, Josey Rebelle y Julian Falk.

Para el viernes han reservado a Carl Craig –un icóno de la música electrónica–, Palms Trax, Call Super, Identified Patient y Mozhgan. El cierre de Basoa correrá a cargo de John Talabot, que estará acompañado de Redrago, Red Axex, DJ Tennis, Jasss, Lena Willikens y Dave P.

En el espacio más tranquilo del festival también actuará Lena Willikens el sábado y el viernes la estrella será Red Light Radio. Lasai permitirá bailar la música de Charlotte Bendinks, Cosmo Vitelli, Low Jack, Yu Su, Marylou, Katza, Iro Aka, Ivan Smagghe, Zohar, Buliman, Xhamana Johnes, Beesmut Soundsystem, Upsammy, Max Abysmal y El Tigre Sound.

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]