Naiz

El delantero rojillo Juan Villar se marcha cedido al Rayo Vallecano

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano para la cesión de Juan Villar hasta el final de la presente temporada. En el acuerdo se contempla una opción de compra obligatoria por un millón de euros en caso de ascenso.

Juan Villar marcó la temporada pasada 12 goles con la zamarra rojilla. (Iñigo URIZ/FOKU)
Juan Villar marcó la temporada pasada 12 goles con la zamarra rojilla. (Iñigo URIZ/FOKU)

El club rojillo ha dado a conocer los detalles económicos de la cesión de Villar. Así, si la entidad rayista se clasifica para el playoff de ascenso a LaLiga Santander, abonaría 150.000 euros a Osasuna en concepto de cesión y el delantero onubense regresaría a la disciplina rojilla, donde tiene en vigor una relación contractual hasta el 30 de junio de 2021.

No obstante, si el equipo madrileño lograse el ascenso a la máxima categoría, se ejecutaría una opción de compra obligatoria sobre los derechos federativos del futbolista por un importe de 1.000.000 euros. El jugador se incorporará de forma inmediata a la disciplina del Rayo Vallecano.

Juan Villar llegó hace algo más de temporada y media a Osasuna, equipo con el que ha disputado 42 partidos: 10 en Primera, 29 en Segunda y tres de Copa.

El pasado curso fue un hombre clave en el ascenso a la máxima categoría gracias a sus 12 goles, pero en la presente temporada ha contado con menos minutos, por lo que ha optado por aceptar la propuesta del Rayo Vallecano, al que se le ha permitido fichar fuera de la ventana de enero tras la grave lesión de Leo Ulloa.