Arnaitz Gorriti

Unicaja Málaga puede estar a punto de fichar al jugador de Bilbao Basket Axel Bouteille

A falta de confirmación del propio club bilbaino, la escuadra malagueña estaría a cerca de hacerse con el alero francés, estrella indiscutible de RETAbet Bilbao Basket y una de las revelaciones en su debut de la Liga ACB a causa de la baja por tres meses de Axel Toupane, a causa de una lesión en el tobillo.

Axel Bouteille, en un lance del partido entre Bilbao Basket y Unicaja en Miribilla. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Axel Bouteille, en un lance del partido entre Bilbao Basket y Unicaja en Miribilla. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Unicaja de Málaga ha pagado caro su condición de finalista en la reciente edición de Copa, perdiendo por lesión a Jaime Fernández y Axel Toupane, aparte de las molestias musculares de Alberto Díaz.

Acuciado por la lesión de Toupane, de baja por tres meses por culpa de una lesión en el tobillo, diversos medios malagueños se han hecho eco del «asalto» de Unicaja en pos de los servicios del jugador de RETAbet Bilbao Basket Axel Bouteille, actualmente concentrado con la selección francesa a cuenta de las Ventanas FIBA junto con Jonathan Rouselle.

Según fuentes cercanas al club malagueño, Unicaja estaría «ultimando» el fichaje del alero galo de Bilbao Basket. En todo caso, en el momento de publicación de estas informaciones, nada se ha confirmado ni desmentido desde la óptica de Bilbao Basket.

De acuerdo el diario Sur, Unicaja abonará a Bilbao Basket unos 100.000 euros por Axel Bouteille por lo que resta de temporada y dos campañas más. Debutante en la Liga ACB procedente del Limoges, Bouteille está siendo sin duda, uno de los responsables de la gran campaña que está protagonizando Bilbao Basket, uno de los grandes acierto del manager general del club bilbaino, Rafa Pueyo.

De 24 años y 2,01 metros de altura, Bouteille promedia 17,7 puntos, con un 47,7% en triples, siendo el mejor triplista de la presente Liga ACB.

A cuenta de la presencia de Bilbao Basket en la edición de Copa que se disputó en Málaga la semana pasada, el director deportivo de Unicaja Manolo Rubia mantuvo diversas reuniones con el representante del alero francés, Misko Raznatovic, y su delegado en el Estado español, Moisés Cohen.

En principio, la idea de Unicaja era fichar a Bouteille el próximo curso baloncestístico, pero al ver el interés de otros equipos, como por ejemplo Valencia Basket y el Real Madrid –sin olvidar que Saski Baskonia también mostró interés en su momento–, y sobre todo, la plaga de lesiones que ha azotado al cuadro andaluz a consecuencia de sus partidos en el «torneo del KO», las gestiones se estarían acelerando para disponer a Bouteille desde ya.

Y es que la fecha límite para hacer fichajes para esta temporada expira el día 28 de este mes.

Unicaja ya ha protagonizado un fichaje similar esta misma campaña, ya que a cuenta de una lesión de Jaime Fernández, se hacía con el donostiarra Darío Brizuela, arrebatándoselo a Estudiantes.