Naiz

Detenido el presunto autor de una agresión sexual ocurrida en enero en Tutera

La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón de 37 años como posible autor de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia, así como un delito de lesiones, cometidos en los últimos meses en Tutera.

Concentración realizada en Tutera en repulsa de la agresión sexual. (@ainhoaaznarEZ)
Concentración realizada en Tutera en repulsa de la agresión sexual. (@ainhoaaznarEZ)

La agresión sexual tuvo lugar en la mañana del pasado 11 de enero en un parque infantil del Paseo de Invierno de Tutera. Una joven denunció haber sido agredida, mientras que el agresor –al ser sorprendido por varias personas que caminaban por el lugar– se dio a la fuga, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Agentes del grupo de Policía Judicial de Tutera y de la Brigada Asistencial y de la Brigada de Delitos contra las Personas llevaron a cabo la investigación, para lo que se valieron del testimonio de testigos, el análisis de las pruebas biológicas obtenidas y el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de más de una veintena de establecimientos.

Se da la circunstancia de que, simultáneamente, agentes de Policía Judicial investigaban un robo con violencia cometido a finales de diciembre en la ciudad ribera. Las grabaciones y testimonios analizados hacían pensar a los agentes que el autor podría ser la misma persona. En aquella ocasión el agresor golpeó a una mujer, ocasionándole diversos hematomas para arrebatarle el teléfono móvil y huir posteriormente del lugar.

Tras detener al hombre, los policías registraron su vivienda, en la que encontraron la tarjeta de teléfono de la víctima del robo con violencia, así como prendas de ropa que portaba tanto el día del robo con el de la agresión sexual. Además, se analizó un rastro de ADN recogido en el lugar de la agresión sexual, que resultó ser coincidente con el del supuesto autor.