naiz

El príncipe de Gales visita una factoría del Grupo CAF y es recibido por Arizkorreta

El príncipe Carlos de Inglaterra ha realizado una visita a la planta que el Grupo CAF tiene en la localidad de Newport, en Gales, donde ha sido recibido por el presidente de CAF Andres Arizkorreta y varios directivos de la empresa.

Andres Arizkorreta, junto al príncipe de Gales. (CAF)
Andres Arizkorreta, junto al príncipe de Gales. (CAF)

Durante el transcurso de la visita, el príncipe de Gales ha tenido ocasión de conocer de primera mano los procesos de producción implantados por CAF en la factoría, así como el desarrollo de los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la misma.

Esta planta ha sido utilizada por CAF como piloto para implantar desde el inicio de su actividad la iniciativa denominada Factoría Digital, basada en el concepto de «trabajador conectado». Entre otras cosas, destaca el uso generalizado de tablets, donde se pueden consultar las instrucciones y datos relacionados con los trabajos asignados.

En la actualidad, la planta dispone de una plantilla cercana a las 250 personas, y está diseñada para la fabricación de vehículos ferroviarios, realizándose tanto las actividades de montaje y acabado de vehículos.

Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, mediante estas instalaciones CAF lleva a cabo varios contratos con diversos operadores como, Arriva UK, First Group, Serco Group Plc, West Midlands Trains Ltd, KeolisAmey y Transport for London, proyectos con un volumen global de aproximadamente 2.500 millones de euros.