Arrasate: «Debemos sentir cierta necesidad, con 31 puntos no nos salvamos»

El técnico rojillo sabe que los suyos necesitan estar «con el culo apretado» para rendir en una categoría en la que «tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir cada victoria». Una más ante el Granada acercaría el objetivo que se persigue de la salvación.

Natxo MATXIN|2020/02/22
Arrasate
Arrasate se saluda con Gaizka Garitano en San Mamés. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Después de la victoria en San Mamés, Jagoba Arrasate teme que haya un atisbo de relajación ante la visita de un Granada, cuyos resultados fuera de casa no responden al juego desplegado. «La obligación también es buena. La victoria en Bilbao se puede analizar de muchas maneras, también en el sentido de que tuvimos fortuna, pero cuando vas con el culo apretado, al final estás concentrado y le das importancia a todos los detalles», ha apuntado.

Un nuevo triunfo ante un rival directo le acercaría a la escuadra navarra más todavía a la meta de la permanencia, porque «con 31 puntos no estamos salvados. Ojalá pongamos el cuatro por delante, que eso sí nos daría la permanencia», ha acotado. El preparador de Berriatua ha convocado a todos sus futbolistas disponibles –21– por ser un partido «en horario inusual y garantizamos que, si a alguien le pasa algo, cenemos todos pronto y bien, y mañana comamos temprano», ha puntualizado.

«Tenemos un camino marcado y hemos hablado de que necesitamos x puntos. De repente, en siete días, nos encontramos con la posibilidad de sumar seis, lo que nos acercaría muchísimo al objetivo. Como ya tenemos tres en el zurrón, pues queremos los otros tres», ha ampliado el míster vizcaino.

Arrasate ha desvelado que tiene claro «cómo jugar y el once», pero también ha matizado que el Granada tiene diversas variantes tácticas, lo que puede llevar «a modificaciones, como en todos los partidos». En este sentido, no se ha fiado del dato de que los nazaríes no puntúan fuera de casa desde diciembre. «No me dice nada porque ha tenido salidas muy complicadas, en todas ha tenido opciones y estado muy cerca de sumar», ha alertado.

Por si a los de Diego Martínez les da como al Valladolid y Levante por armarse atrás con un dibujo con tres centrales, el entrenador rojillo ha asegurado que entre semana «hemos analizado tal posibilidad para ver cómo podemos tener más fluidez y ocasiones», porque «una de las virtudes del Granada es minimizar al contrario».

Respecto a la estrategia, otro apartado del que los granadinos sacan importante provecho, ha reconocido estar avisado porque «sabemos que su cuerpo técnico trabaja muy bien esas acciones de estrategia», si bien Osasuna también ha mejorado en este aspecto, sobre todo si dispone de «estructura física» para ello.

En principio, parece que Arrasate podrá contar con el regreso de Rubén García y Arnaiz, además de la continuidad de un Oier que fue esencial en San Mamés. «Vamos a disponer de alternativas», se ha limitado a confirmar. Por último, se ha referido de manera escueta al hecho de que el conjunto navarro nunca ha sumado con Sánchez Martínez como árbitro. «Las estadísticas están para romperlas y solo puedo desearle que tenga un buen arbitraje», ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]