Ane URKIRI

La Real vuelve a sonreír tras vencer al UDG Tenerife (1-0)

La Real ha ganado por la mínima al UDG Tenerife con un gol de Cecilia Marcos en el tramo final del partido. Las txuri-urdin se mantienen en el sexto puesto empatadas a puntos con Deportivo Abanca y Athletic.

Ana Tejada, en una jugada de estrategia. (Jon URBE / FOKU)
Ana Tejada, en una jugada de estrategia. (Jon URBE / FOKU)

La Real Sociedad ha conseguido sumar tres valiosos puntos a costa de un UDG Tenerife que ha aguantado con el empate a cero hasta el minuto 87.

Las txuri-urdin, a pesar de dominar casi todas las facetas del juego, no han podido ver puerta hasta el tramo final del duelo. Cecilia Marcos ha vuelto a marcar en su tercer partido con la elástica txuri-urdin. La donostiarra ha marcado en los tres últimos encuentros en los que ha gozado de minutos: marcó en la goleada al Espanyol, fue la autora del gol definitivo del 3-3 en A Coruña y este fin de semana ha vuelto a ver puerta para dar tres puntos de oro a su equipo.

Las de Arconada volvían a Zubieta después de puntuar en A Coruña frente a un rival directo. Ese punto supuso un aire de oxígeno frente a las derrotas sufridas en la final de la Supercopa (10-1), en la eliminatoria copera ante el Madrid CFF y en el derbi vasco de Lezama (2-1). Hoy ha hecho bueno el empate cosechado en las tierras gallegas y vuelve a sonreir en un mes en el que ha disputado siete partidos en tres semanas.

Las donostiarras no han tenido tantas ocasiones de gol pero han dominado todas las facetas del juego. En la segunda mitad, cuando el cronómetro apretaba, ha tenido sus mejores ocasiones y ha sido Cecilia Marcos −que ha sustituido a Kiana Palacios− la que se ha topado con el gol tras una buena combinación entre Iraia Iparragirre y Marta Cardona. La aragonesa, tras zafarse de la lateral, ha puesto un buen centro que ha rematado con la cabeza la atacante guipuzcoana.

Con la lesión de Nahikari, ha sido la mexicana la jugadora más adelantada de la Real. Ha vuelto Itxaso Uriarte tras la lesión sufrida en la semifinal de la Supercopa frente al Levante. La escuadra donostiarra, que todavía no ha recuperado a Bárbara Latorre, ha terminado el encuentro con dos canteranas en la faceta más ofensiva: Mirari Uria y Cecilia Marcos. El próximo domingo, a las 13.00, visitará al Atlético de Madrid, segundo clasificado.