Imanol Carrillo

Eduardo Blasco defiende título estatal de Salvamento y Socorrismo por sexto año consecutivo

El nadador donostiarra tomará parte este fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo y llega cerca de superar los 40 récords estatales. En Torrevieja también busca clasificarse para sus sextos Mundiales.

Eduardo Blasco toma parte este fin de semana en el Estatal de Torrevieja. (EDUARDO BLASCO)
Eduardo Blasco toma parte este fin de semana en el Estatal de Torrevieja. (EDUARDO BLASCO)

El incansable Eduardo Blasco ya está inmerso en su próximo reto, que no es otro que el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se disputa este fin de semana en Torrevieja (Alicante). El nadador donostiarra tomará parte en las pruebas de 50 y 100 metros, donde ostenta el récord y es campeón estatal los últimos seis años.

El nadador de 26 años parte este viernes a Torrevieja para concentrarse con todos los equipos antes de competir el sábado y domingo, aunque los resultados no van a ser oficiales hasta el lunes.

Blasco llega a la cita tras ser campeón de Europa y además está cerca de superar los 40 récords estatales. Sin embargo, en este Estatal buscará otro objetivo. Y es que de clasificarse para el Campeonato del Mundo, sería su sexto Mundial tras haber participado antes en Grecia, Holanda, Polonia, Serbia y en 2018 en Australia (Adelaida), cita esta última en la que mostró sus impresiones para GARA. Este año la cita es en Riccione (Italia), si el coronavirus lo permite.

Además de contar con un palmarés de ensueño, el año pasado se propuso ser el primer nadador en proclamarse campeón de los Estados francés y español. Para ello, fichó por el club Biarritz Souvetage Cotier, y logró su propósito en la cita de Tarbes.

Más de medio millón de seguidores en Facebook

En un reportaje publicado en GARA a raíz del Mundial de Australia, Eduardo Blasco señalaba que trabaja «duro para que estos deportes sean más visibles en Euskadi». Para hacerlo más visible, el nadador cuenta con las redes sociales, donde informa sobre sus actuaciones y logros.

En este campo también ha logrado un nuevo 'récord', ya que cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook. «En un deporte minoritario, como la natación, creo que lo llamativo es que yo tenga más de medio millón de personas leyéndome todos los días. Creo que es muy destacable. El llegar a tanta gente, algo haré bien. Es un esfuerzo. Al final soy el nadador más conocido en el Estado, y eso es chulo también», destaca Eduardo Blasco.