Lledoners autoriza a Junqueras y Romeva salir tres días por semana de prisión para trabajar

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners ha dado su visto bueno a que Oriol Junqueras y Raül Romeva salgan tres días por semana de prisión para trabajar, como ocurre ya con Joaquim Forn.

NAIZ|2020/02/27
Cat6
Rull, Junqueras, Forn y Romeva, cuatro de Lledoners. (Josep LAGO | AFP)

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado este jueves permitir que el exvicepresident del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva puedan salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, les aplican el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, sin salir del segundo grado.

Junqueras y Romeva, condenados el 14 de octubre de 2019 a 13 y 12 años, respectivamente, por un delito de sedición por el Tribunal Supremo, podrán estar seis horas al día, tres días entre semana, fuera del centro penitenciario para acudir a trabajar.

En el mismo régimen está saliendo ya de prisión el que fuera conseller de Interior, Joaquim Forn.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.