NAIZ

Empate del Athletic en casa con el Espanyol y derrota de la Real ante el Atlético de Madrid

Las rojiblancas no han podido pasar del 0-0 inicial ante el colista en Lezama, mientras el equipo txuriurdin caía a domicilio ante el Atlético de Madrid (3-0).

Azkona ha enviado dos balones a la madera. (Athletic Club)
Azkona ha enviado dos balones a la madera. (Athletic Club)

Mala jornada para Athletic y Real, que no consiguen llegar al largo parón liguero con buenas sensaciones.

El Athletic no ha podido pasar del empate a cero inicial ante el farolillo rojo. Un Espanyol que apenas había podido sumar cuatro puntos antes de llegar a Lezama, donde ha conseguido el quinto.

Las tablas no le sirven de nada al equipo catalán, prácticamente desahuciado, y tampoco al propio Athletic, que ve cómo el Deportivo recupera la cuarta plaza y se aleja.

Las rojiblancas han sido las claras dominadoras del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, e incluso han enviado tres balones a la madera, pero no han sido capaces de perforar la portería de Dossey.

Su próximo compromiso, con parón internacional de por medio, será el próximo 18 de marzo, cuando visiten al EDF Logroño para disputar la semifinal de Copa.

El descanso, bien merecido tras su maratoniano mes de febrero, será más largo para la Real, ya que la Liga no regresa hasta el 22 marzo.

Tiempo para olvidar un tropiezo ante el Atlético de Madrid (3-0) perfectamente asumible. Las colchoneras han roto el partido de inmediato, gracias al gol de Ludmila a los tres minutos de juego.

La Real ha parecido reaccionar pero pero su rival ha vuelto a generar más peligro conforme se acercaba el descanso, hasta que ha logrado el segundo, de nuevo obra de Ludmila.

En la segunda parte, el Atlético se lo ha tomado con más calma ante una Real que no quería irse de vacío. Pero el gol ha vuelto a ser colchonero.

En los últimos minutos, Amanda ha marcado el definitivo 3-0 tras una combinación con Kenti.

Remontada del Deportivo

La 22ª jornada también ha dejado la espectacular remontada del Deportivo ante el Tacón (3-4). El equipo madrileño llegaba con tres goles de ventaja al minuto 81 pero los tantos de Maya, Michelle Romero por partida doble y Lourdes en nueve minutos han volteado el marcador. Y, de paso, devuelto la cuarta plaza al equipo blanquiazul.

El Barcelona ha vuelto a golear, esta vez al Madrid (5-0) y el Sporting ha salvado un punto ante el EDF (1-1) que le permite salir del descenso, al que cae el Valencia, derrotado ayer en Tenerife.

Toma también ventaja el Betis tras imponerse al Rayo (0-2).