Naiz

Esparza aplaza al 26 de abril el Congreso de UPN, que cierra al público sus sedes

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado a través de Twitter que ha decidido aplazar el XII Congreso de UPN al 26 de abril, además de cerrar al público las sedes de su partido y el cese de toda actividad organizativa.

Sayas y Esparza se disputarán la dirección de UPN. (Iñigo URIZ / FOKU)
Sayas y Esparza se disputarán la dirección de UPN. (Iñigo URIZ / FOKU)

El congreso de UPN estaba previsto para el próximo 19 de marzo, pero «pensando en la seguridad de todos y buscando que pueda participar el mayor número de afiliados posible», Esparza ha decidido aplazarlo al 26 de abril ante el avance del coronavirus.

El líder de UPN añade que la Comisión Organizadora del mismo volverá a reunirse el 6 de abril para evaluar la situación en ese momento.

Asimismo, ha anunciado que ha resuelto el cierre al público de todas las sedes de su partido, así como el cese de toda la actividad organizativa.

En el congreso aplazado hasta el 26 de abril se enfrentarán por la presidencia del partido Javier Esparza y Sergio Sayas. El primero buscará la reelección con una candidatura en la que le acompañan Enrique Maya, alcalde de Iruñea, candidato a la Vicepresidencia, y Yolanda Ibáñez, parlamentaria foral, aspirante a la Secretaría General.

A Esparza se enfrenta Sergio Sayas, que cuenta con el respaldo de algunas de las personas más conocidas de su partido, como es el caso de Jorge Esparza.