Manex ALTUNA

La Federación española aboga por alargar el calendario y acabar todas las competiciones

La propuesta de la Federación española es alargar el calendario, si hace falta más allá del 30 de junio, para acabar todas las competiciones. No hay fecha para la final vasca de Copa. El 31 de mayo se puede dar por descartado, a la espera de acontecimientos.

Luis Rubiales, presidente de la Federación española de fútbol. (@RFEF)
Luis Rubiales, presidente de la Federación española de fútbol. (@RFEF)

La Federación española, al igual que la Liga de Fútbol Profesional, abogan por acabar las competiciones cuando se puedan reanudar los partidos. El presidente Luis Rubiales ha asegurado que jugar a puerta cerrada sería la última opción y que su propuesta es alargar el calendario «lo necesario».

En este sentido, señalaba que las competiciones se tienen que finalizar «a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable».

Sobre la final vasca de la Copa entre Athletic y Real, ha admitido que valoraban disputar el encuentro el 31 de mayo, pero lo ha dado por descartado. «Tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha», ha explicado para dejar claro que «queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal».