NAIZ

Cinco personas detenidas, «vinculadas a un grupo ultra», por una paliza en Agoitz

La Policía Foral ha detenido a cinco jóvenes, con «numerosos antecedentes policiales y vinculados a un grupo ultra», acusados de un delito de lesiones como presuntos autores de una paliza a otros jóvenes durante las pasadas fiestas de Agoitz, que se celebran en agosto.

Imagen de archivo del Juzgado de Agoitz. (FORUZAINGOA)
Imagen de archivo del Juzgado de Agoitz. (FORUZAINGOA)

Según ha informado la Policía Foral, tras una «laboriosa investigación», agentes adscritos a la Brigada Judicial Norte han detenido a cinco jóvenes, con «numerosos antecedentes policiales y vinculados a un grupo ultra», acusados de un delito de lesiones por una paliza a otros jóvenes en las fiestas de Agoitz, que se celebran en agosto.

De acuerdo con la nota policial, los detenidos «practican deportes de contacto» y el día de los hechos «actuaron de forma coordinada y con alevosía».

Informa de que en la paliza dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y requirieron su traslado a un centro hospitalario, mientras que los supuestos agresores se cambiaron de ropa «para evitar ser reconocidos».

Por ello, para poder identificarles, se tomó declaración a los agredidos y a los testigos, se analizaron varias cámaras de vídeovigilancia instaladas en las inmediaciones y se contrastaron las informaciones con bases de datos policiales, relacionando a alguno de los arrestados con hechos similares ocurridos en los últimos años.