NAIZ

Aplazado el concurso musical Hiriko Soinuak de Barakaldo

La final y el festival del concurso musical Hiriko Soinuak de Barakaldo previstos para el 4 de abril y el 9 de mayo, respectivamente, se han aplazado sin fecha debido al estado de alarma decretado por la expansión del Covid-19.

El Drogas era el cabeza de cartel del festival. (NAIZ)
El Drogas era el cabeza de cartel del festival. (NAIZ)

En un comunicado, la organización del festival Hiriko Soinuak, que se iba a celebrar los días 4 de abril y 9 de mayo en Barakaldo, ha señalado que trabaja en la reprogramación de ambas citas una vez haya pasado el estado de alarma sanitaria y la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público, artistas y trabajadores.

La final del concurso se iba a celebrar el 4 de abril en el parque de San Vicente, mientras que el festival, gratuito con los grupos ganadores y El Drogas como cabeza de cartel, estaba previsto para el 9 de mayo en la Herriko Plaza.

La organización ha señalado que la voluntad es que sea el propio artista navarro quien se mantenga como principal reclamo en la nueva fecha del festival, aunque ha indicado que «si su agenda no lo permitiera, se sustituiría por otro solista o grupo de reconocida trayectoria».

El periodo de inscripción de esta segunda edición del concurso concluyó el 18 de marzo con 83 proyectos inscritos, entre ellos 24 de Barakaldo, pero la organización ha decidido abrir un nuevo periodo de inscripción cuando se anuncien las nuevas fechas de la final.

Después el jurado del concurso decidirá qué artistas pasan a la final con la selección de tres bandas en la categoría principal, tres en la de mejor artista de Barakaldo y otras tres en la de Igualdad, y otorgará el premio al mejor artista en euskara.