NAIZ

Donostia exonera del pago del alquiler a las personas en situación de vulnerabilidad económica

El Ayuntamiento de Donostia se suma así a las medidas adoptadas por Lakua en materia de vivienda. La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, ha explicado que la exoneración será temporal, «para los meses de abril y mayo».

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Donostia, Nekane Arzallus. (Jon URBE/FOKU)
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Donostia, Nekane Arzallus. (Jon URBE/FOKU)

Las personas en situación de vulnerabilidad económica residentes en las VPO municipales de Donostia no tendrán que pagar el alquiler durante los dos próximos meses, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

El Consistorio donostiarra se adhiere así a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lakua en materia de vivienda y la exoneración se extiende también a lo que se refiere a los gastos de comunidad.

De este modo, aquellas personas inquilinas que se queden en paro por la crisis provocada debido a la emergencia sanitaria, o que siendo autónomas sufran una pérdida sustancial de sus ingresos igual o superior al 40%, podrán solicitar acogerse a esta medida.

Para formularla, se deberá presentar una solicitud en Donostiako Etxegintza, bien por vía telemática o telefónica, acompañándola con aquellos documentos que acrediten la situación de vulnerabilidad. En este sentido, habrá que adjuntar un certificado que confirme la situación de desempleo, en el que figurará la cuantía mensual percibida en concepto de prestación o subsidio. En el caso de cese de actividad de los trabajadores autónomos, se requerirá un certificado expedido por la Hacienda Foral.