NAIZ

El Ejército español desinfecta la estación de tren de Donostia

La ronda del Ejército español por suelo de Euskal Herria, que se inició ayer en el aeropuerto de Loiu y la Estación de Abando de Renfe-Adif en Bilbo, ha proseguido hoy en la estación de ferrocarril de Donostia con un dispositivo formado por 62 soldados, que han desinfectado la terminal ante la expansión del Covid-19.

El Ejército español ha llegado a Donostia, siguiendo la estela de ayer en Loiu y Bilbo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
El Ejército español ha llegado a Donostia, siguiendo la estela de ayer en Loiu y Bilbo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Sobre las 15.30 horas, cinco camiones, tres vehículos ligeros y dos remolques del Ejército español han ocupado la estación de Atotxa, ubicada en el centro de la capital donostiarra, acompañados de una furgoneta de la Policía española.

Los soldados han instalado un generador de energía y dos tiendas tipo Utilis y se han provisto de equipos especiales para las labores de desinfección de las instalaciones de Adif.

Se trata de efectivos del Tercio Viejo de Sicilia, acuartelado en el barrio donostiarra de Loiola, que la semana pasada recibieron formación para efectuar estas labores por parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME), al igual que en el resto de cuarteles de la CAV.