NAIZ

Beatriz Artolazabal se encuentra en aislamiento por un posible contagio en su equipo

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Lakua, Beatriz Artolazabal, ha comunicado este miércoles que se encuentra en situación de aislamiento y trabajando desde su casa, después de que una persona colaboradora de su departamento presentara síntomas de padecer coronavirus.

Beatriz Artolazabal, junto con Josu Erkoreka en un pleno en el Parlamento de Gasteiz en 2019. (Endika PORTILLO/FOKU)
Beatriz Artolazabal, junto con Josu Erkoreka en un pleno en el Parlamento de Gasteiz en 2019. (Endika PORTILLO/FOKU)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Lakua, Beatriz Artolazabal, se encuentra en aislamiento por un posible contagio en su equipo. Al parecer, una persona colaboradora de su departamento presentó síntomas de coronavirus.

En una entrevista en Radio Euskadi, Artolazabal ha explicado que ella se encuentra bien y no presenta síntomas pero que, «desde la responsabilidad individual», ha comenzado a trabajar desde casa para evitar posibles contagios y saturar los hospitales.

Medidas aprobadas

La consejera ha detallado que, dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno de Lakua para combatir la crisis del coronavirus, su departamento va a flexibilizar los criterios para la concesión de ayudas a la excedencia y la reducción de jornada de padres y madres que deben atender a sus hijas e hijos durante la emergencia sanitaria.

Además, ha anunciado que Lanbide va a poner en marcha medidas para que autónomos y pequeños empresarios, como los comerciantes que han tenido que cerrar estas semanas, «puedan sobrevivir» hasta la vuelta a la normalidad y con ese objetivo destinará 3 millones de euros para el pago de autónomos y del arrendamiento de locales de negocio.

El Ejecutivo ha resuelto también destinar 16 millones más a las Ayudas de Emergencia Social, que se sumarán a los 27 millones y medio previstos inicialmente, como «la mejor fórmula» para atender a quienes debido a los ERTEs o a otras situaciones de cierre de empresas, se encuentren sin ingresos y por tanto, en riesgo de exclusión.

Artolazabal ha indicado que se va a adelantar al viernes de esta semana el pago de la Renta de Garantía de Ingresos.