En residencias de tercera edad de Bizkaia, 46 residentes y 15 trabajadores infectados

El coronavirus se ha extendido con fuerza en las últimas horas en residencias de tercera edad de Bizkaia: ha entrado en 21 centros con un balance hasta ahora de 46 residentes infectados (34 de ellos hospitalizados) y también 15 trabajadores.

NAIZ|2020/03/25
Ancianos
Trabajadoras de la Residencia de El Arenal de Bilbo que intentan proteger a los ancianos. (Marisol Ramírez/FOKU)

Las residencias de personas mayores de Bizkaia tienen 12 usuarios con positivos por coronavirus confirmado, más otras 34 personas hospitalizadas con COVID-19, y cuentan con 15 trabajadores que también han dado positivo en la prueba, ha informado la Diputación Foral.

De las 155 residencias autorizadas para personas mayores de Bizkaia, que disponen de 10.748 plazas, son 21 los centros con personas residentes afectadas, de los cuales uno ha culminado el periodo de 14 días de aislamiento sin nuevos casos, según ha indicado la Diputación este miércoles en una nota.

Al cierre de la jornada de este martes, el número de personas mayores en residencias con positivo confirmado eran 12, y los usuarios de estos centros que se encuentran hospitalizados, 34.

Además, hay 15 trabajadores con positivo confirmado y otros 73 en aislamiento (sin confirmación del coronavirus).

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.