Jakiten intensifica la atención y ayuda psicológica a cuidadoras de familiares con dependencia

Desde Bizitzen Fundazioa, con la colaboración de Lakua, se ofrece un servicio gratuito de apoyo y ayuda a las familias cuidadoras de personas con dependencia de la CAV durante todo el año, pero con más intensidad en estos momentos de confinamiento por el coronavirus.

NAIZ|2020/03/25
Cuidadora
Una mujer cuida a su madre. (Gonçalo COSTA)

La progresión del Covid-19 en todo el territorio está siendo muy rápida. Se sabe que el colectivo diana más crítico de este virus son las personas mayores con enfermedades crónicas. Estas personas y sus familias son las personas usuarias del servicio Jakiten, que lleva a cabo Bizitzen Fundazioa con la colaboración del Gobierno de Lakua.

«El estado de alerta y confinamiento, aunque necesario, agrava la situación de malestar de las familias cuidadoras, aumentando sus niveles de ansiedad, estrés y depresión por tener que aislarse en casa, por el miedo a contagiar a sus familiares y la preocupación que genera la misma situación. Por lo tanto, esta situación excepcional está aumentando y va a seguir aumentando el malestar emocional que ya padecen», apunta desde la fundación.

Por ello, desde el Jakiten se ha intensificado el servicio para poder dar más y mejor a las familias que lo necesiten. Esta atención la lleva a cabo un equipo, con diferentes perfiles profesionales, especialistas en la atención a personas cuidadoras familiares de personas con dependencia.

Consultas telefónicas

Las consultas se atenderán en el teléfono gratuito 900 100 356, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.

Desde Bizitzen Fundazioa quieren enviar un mensaje de ánimo a todas las personas cuidadoras: «Con colaboración y trabajando conjuntamente superaremos esta difícil situación y saldremos adelante».

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.