Kontsumobide advierte sobre la proliferación de estafas y falsos remedios contra el Covid-19

Kontsumobide ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la proliferación de prácticas comerciales fraudulentas y éticamente «dudosas», como las que publicitan los denominados productos milagro o falsos remedios para el coronavirus.


NAIZ|2020/03/25
1606-300x300
Algunos productos se venden como presuntos sanadores del coronavirus, cuando en realidad tienen otras propiedades.

Este organismo ha difundido una serie de recomendaciones para no dejarse engañar por este tipo de prácticas, como desconfiar de las ofertas que utilizan un lenguaje o imágenes que puedan sugerir, de manera explítica o implícita, la compra de un producto para prevenir o curar la infección por Covid-19.


Del mismo modo, advierte de que no se otorgue credibilidad a las webs que utilicen como referencia profesionales sanitarios, expertos u otras fuentes no oficiales, así como autoridades gubernamentales, oficiales o instituciones internacionales de las que se diga han respaldado la propiedades protectoras o curativas del producto que se comercializa.


Tampoco son de confianza –amplía Kontsumobide– aquellas webs o productos que se promocionan mediante recomendaciones u opiniones de consumidores que realizan afirmaciones sobre la efectividad de un producto o servicio que protege frente al coronavirus.


No se debe dar credibilidad al uso de expresiones de apremio buscando una compra impulsiva y no meditada, con mensajes del tipo «solo disponible hoy» o «sea agota rápidamente», o aquellos sitios web que apelan a expresiones como «el precio más bajo del mercado».


Kontsumobide aconseja que, cuando un usuario encuentre en una plataforma de internet productos o servicios con declaraciones engañosas o condiciones de contratación «abusivas», utilice las herramientas digitales para denunciarlo a través, por ejemplo, de la web www.kontsumobide.eus.


 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.