Cancelado el Festival de Cine de Derechos Humanos de Donostia

La 18ª edición del festival iba a celebrarse a finales de abril, pero han decidido cancelarlo y, si es posible, ofrecer su programación a lo largo del año. Además, han recordado que han puesto en marcha una web junto a Filmin donde pueden verse películas de años anteriores.

Naiz|2020/03/26
Filmin
Algunas películas que pueden verse en el canal de Filmin. (NAIZ)

El Ayuntamiento de Donostia ha decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine de Derechos Humanos que estaba prevista entre el 23 y el 30 de abril, así como las proyecciones matinales dirigidas a escolares.

Donostia Kultura ha informado este jueves en un comunicado que la «responsabilidad social y las limitaciones» originadas por la pandemia del coronavirus imposibilitan la organización del certamen con garantías para esas fechas.

Reitera, «ahora más que nunca», su compromiso con una «cultura transformadora» que denuncie las vulneraciones de derechos humanos y «abogue por la solidaridad y la empatía», por lo que asegura que continuará trabajando para promover iniciativas y ofrecer su programación a lo largo del año «si las circunstancias lo permiten».

Recuerda que ha abierto un canal comisariado por el festival en colaboración con Filmin en el que se puede acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores, títulos dirigidos por cineastas premiados por su trayectoria en el certamen, obras de mujeres realizadoras con temática social y un apartado dedicado a producciones vascas, que incluye el estreno en esa plataforma de cine del documental ‘Hilos de sororidad’.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.