NAIZ

EtxEKO Azoka distribuirá productos ecológicos en los domicilios de Donostia

La entrega se realizará «de forma segura» en los portales de las viviendas, se pagará mediante tarjeta de crédito –la compra online deberá de un mínimo de 40 euros– y, para inscribirse, hay que enviar una serie de datos al whatsapp 663234509 o al correo sareko@eneek.eus.

Sidra y verduras, entre los productos ecológicos que se podrán recibir directamente en los domicilios de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Sidra y verduras, entre los productos ecológicos que se podrán recibir directamente en los domicilios de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Varios productores y elaboradores de Donostialdea han puesto en marcha esta iniciativa, que cuenta con el aval y apoyo del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi. Con este proyecto se pretende impulsar que las familias reciban productos ecológicos directamente en sus domicilios «de una forma sencilla, directa y segura».

Los pedidos se deben hacer con, al menos, dos días de antelación a través de Sareko.net, portal en el que hay que darse de alta enviando nombre, dirección de envío, DNI, teléfono y correo electrónico al Whataspp 663234509 o a la dirección sareko@eneek.eus.

Los repartos se llevarán a cabo en la capital guipuzcoana los martes y viernes, realizádose la entrega en el portal de cada vivienda y cumpliendo todos los requisitos sanitarios y de seguridad. El pago será mediante tarjeta de crédito y el pedido mínimo deberá ser de 40 euros para poder garantizar la rentabilidad de la iniciativa.

Entre los productos a elegir, hay una amplia oferta de verduras de temporada, leche y lácteos de oveja y vaca, huevos, panes provenientes de diferentes cereales, sidra, queso Idiazabal y otros alimentos, todos ellos con el sello ecológico de Gipuzkoa.