Gobierno navarro y psicólogos colaboran para atender afecciones de salud mental por el coronavirus

El Gobierno de Nafarroa y el Colegio Oficial de Psicólogos colaborarán para atender a las personas que puedan sufrir afecciones en su salud mental como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Naiz|2020/03/26
Indurain_coronavirus
La consejera Indurain, en su comparecencia ante los medios. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En conferencia de prensa, la consejera de Salud, Santos Indurain, ha indicado que se trata de reducir «situaciones de alarma que está generando esta situación tan excepcional y difícil», en la que ha subrayado la importancia de «atender situaciones de miedo, ansiedad e incertidumbre».

Para atender estos casos de ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 848 420 090 y un equipo de 21 profesionales que de ocho de la mañana a ocho de la tarde atenderán todos los días de la semana para intentar poner solución a los problemas de adaptación que pueden provocar las restricciones que conlleva la crisis del Covid-19.

Indurain ha comentado que también se preparan otras iniciativas en este ámbito para dar apoyo en esta «dura» situación, al tiempo que ha reconocido que preocupa la necesidad de salir a la calle que pueden tener algunas personas con determinados patologías crónicas de salud mental, pero permitirlo o no es competencia del Gobierno español y en este momento además «la prioridad es frenar la expansión» del contagio.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.