NAIZ

Cannes prolonga su plazo y los Globos de Oro cambian sus reglas

El Festival de Cannes sigue adelante pero sin fijar fecha, aunque cree que podría celebrarse a finales de junio o principios de julio, por lo que amplía la inscripción de películas un mes más. En cuanto a los Globos de Oro, permitirá que opten a los galadornes las películas que les lleguen a sus miembros como enlace de internet o DVD.

Cannes seguirá trabajando mientras las evidencias se lo impidan. (Valery HACHE / AFP)
Cannes seguirá trabajando mientras las evidencias se lo impidan. (Valery HACHE / AFP)

El Festival de Cannes ha informado que debido al aplazamiento del certamen han podido ampliar los plazos de inscripción un mes más, y confía en que la evolución de la situación del coronaviurs les permita poder celebrarlo a finales de junio o principios de julio.

«Nuestra materia prima son las películas, que recibimos digitalmente, no en soporte físico. ‘Técnicamente’, el proceso de selección se sigue desarrollando con normalidad», dice Cannes.

A su vez, pide paciencia porque ahora mismo no se encuentra en condiciones de dar información más concreta. «Parece irrisorio volcarse de forma febril en las fechas de un certamen cultural cuando el mundo entero está viviendo unos momentos muy dolorosos», añade su nota, que recalca que marcarán los plazos «la situación sanitaria mundial y las condiciones de un regreso a la vida social y económica habituales».

A su vez, deja claro que si no es posible un aplazamiento lo aceptará, pero que seguirá trabajando «mientras las evidencias» no les obliguen a renunciar.

Cambios en las condiciones

Por otro lado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que cada año organiza los Globos de Oro, ha anunciado cambios en las reglas de los premios para adaptarlos a la crisis global.

Anteriormente, una película que quisiera optar a los galardones tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles para los miembros de la Asociación. Ante la situación actual, han decidido que quien quiera optar a los premios podrá enviar enlaces de internet o DVD a los miembros.

«Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión», ha apuntado en un comunicado. La Asociación asegura que no descarta realizar más variaciones en el futuro.