El Gobierno español prohíbe por ley los despidos durante la crisis abierta por el Covid-19

El Consejo de Ministros ha prohibido los despidos durante la crisis del coronavirus. «No se puede aprovechar el Covid-19 para despedir», ha señalado la ministra Yolanda Díaz.

NAIZ|MADRID|2020/03/27
Ministra
La ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz. (AFP)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción durante la crisis abierta por el coronavirus.

Según ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, esta prohibición se implanta porque ya se ha dado a las empresas un mecanismo excepcional como son los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) para realizar los ajustes temporales pertinentes sin destruir puestos de trabajo.

«Hemos arbitrado un mecanismo excepcional, amplísimo con muchos recursos públicos», ha destacado, y ha insistido en que «no se puede aprovechar el Covid-19 para despedir». «No es necesario despedir a nadie (...) No se va a dejar a nadie atrás», ha añadido.

El Gobierno español también ha aprobado revisar de oficio todos los ERTEs que se están aprobando estos días para que, si se observa algún tipo de fraude, obligar a las empresas a devolver «hasta el último céntimo de euro» del que se hayan beneficiado, incluyendo las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.