Naiz

Gobierno navarro y residencias de mayores acuerdan revisar el protocolo y adaptarlo

El Gobierno navarro y las dos principales asociaciones de centros residenciales de Nafarroa, LARES y ANEA, han analizado la situación del sector ante el coronavirus y han acordado revisar el protocolo aprobado por Salud y Derechos Sociales, con el fin de ir adaptándolo a las nuevas situaciones.

Imagen de la reunión del Ejecutivo navarro con las asociaciones de residencias de mayores. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Imagen de la reunión del Ejecutivo navarro con las asociaciones de residencias de mayores. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En la reunión celebrada este jueves tomaron parte, en representación del Gobierno, la presidenta María Chivite y las consejeras de Salud y Derechos Sociales, Santos Induráin y Carmen Maeztu.

Por parte de las asociaciones, acudieron el presidente de LARES, Eduardo Mateo y la gerente de esta asociación, Beatriz Lacabe, y sí como el presidente de ANEA, Rafael Sánchez Ostiz, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

Durante la reunión, el Gobierno se comprometió a seguir prestando el apoyo y refuerzo del personal sanitario y también de cuidadores en las residencias, así como la ayuda necesaria para confeccionar bolsas de empleo que garanticen la disposición del personal necesario para afrontar el incremento de las bajas laborales.

Finalmente, según la citada fuente, se analizó la idoneidad de los nuevos dispositivos intermedios de atención, como el que se va a poner en marcha en la residencia Félix Garrido.