NAIZ

La Casa de Misericordia de Iruñea valora hasta 99 posibles casos de coronavirus

La residencia de tercera edad más conocida de Nafarroa, la Casa de Misericordia de Iruñea, ha comunicado que hasta 99 residentes podrían haberse infectado de coronavirus, aunque de momento solo hay un positivo y otra persona ya fallecida.

Residencia de mayores de la Misericordia de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
Residencia de mayores de la Misericordia de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

Un total de 99 residentes de la Casa de Misericordia de Iruñea se consideran casos posibles de coronavirus, según los datos ofrecidos este sábado por la dirección del centro.

Además hay un residente que ha dado positivo y ha recibido ya el alta hospitalaria para que pase la cuarentena en la Casa de Misericordia. Otro ya ha fallecido por este motivo.

En este sentido, la dirección afirma que se está haciendo un «esfuerzo ímprobo en la contratación y refuerzo de personal, para seguir haciendo frente a esta desdichada situación».

Y agrega que el equipo profesional «continúa cumpliendo con su compromiso de atención a los residentes, con gran sacrificio de su vida personal e incluso de su salud».

La Casa de Misericordia ha considerado por otra parte que el nuevo concepto de «caso posible» de Covid-19 resulta «perturbador» y agrupa «casuísticas muy distinta»", ya que se trata, dice, de toda persona que haya tenido una infección respiratoria, independientemente de su gravedad, en los últimos 14 días.