NAIZ

Pensionistas llaman a la solidaridad desde sus balcones

Pensionistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han llamado desde sus balcones y ventana a la solidaridad en estos momentos de lcrisis sanitaria.  

Los pensionistas han mostrado carteles solidarios en los balcones.
Los pensionistas han mostrado carteles solidarios en los balcones.

Pensionistas vascos no han podido salir este lunes a la calle por el confinamiento, pero sí trasladar sus demandas desde los balcones.

En concreto, en diferentes puntos de Gipuzkoa, han mostrado carteles manifestando «nuestro apoyo y solidaridad, y solicitando recursos públicos de calidad», como ha resumido Maritxu Serrano, quien ha añadido que «estamos pasando momentos difíciles, y la empatía y la solidaridad son dos factores que en este momento han aflorado de manera significativa en toda la población».

Recuerda, por otro lado, que el colectivo de personas mayores «está sufriendo en toda su integridad de manera significativa, con fallecimientos, aislamiento, soledad no deseada, etcétera, que, como sabemos, tiene su expresión de diferentes formas: angustia, indefensión, miedo incontrolado, indicadores todos ellos de gran sufrimiento».

Ante esa situación crítica, los y las pensionistas quieren «poner en valor y tener presente» el acompañamiento cercano, de las-os profesionales que «les están atendiendo y cuidando, al mismo tiempo, con sus temores».