Naiz

Bernard Hinault subasta uno de sus maillots amarillos del Tour para la compra de mascarillas

El legendario Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour, ha decidido subastar uno de sus maillots amarillos de la ronda gala con el fin de conseguir fondos que permitan comprar mascarillas.

Bernard Hinault muestra el maillot amarillo que ha donado para ser subastado. (www.soufflesdespoirclc.com)
Bernard Hinault muestra el maillot amarillo que ha donado para ser subastado. (www.soufflesdespoirclc.com)

El campeón bretón, de 65 años, trata de ayudar a costear la fabricación de mascarillas para la lucha contra el coronavirus.

Bernard Hinault ha entregado una de sus prendas amarillas, de la edición de 1982, a la asociación Souffles d'Espoir, con sede en Dinan, cerca de su casa en Bretaña.

El ‘Caimán’, ganador del Tour en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985, colabora a menudo con esta asociación, creada para luchar contra el cáncer pero que en esta ocasión se pone manos a la obra para poner su granito de arena frente al coronavirus.

El fundador de la asociación, Christophe Lefort, estima que la venta de esa camiseta podría generar 5.000 euros, lo que permitiría fabricar unas 4.000 máscaras.

Todas las ganancias se entregarán a una empresa textil en Dinan que ahora está especializada en la producción de máscaras protectoras.

La subasta comenzará este martes por la tarde a partir de las 7.45 a través del sitio web de la asociación (soufflesdespoirclc.com) con un precio inicial establecido en 100 euros.