EH Bildu Bizkaia pide garantizar el acceso gratuito al agua para personas vulnerables

EH Bildu ha pedido a la Diputación de Bizkaia que, a través del Consorcio de Agua Bilbao Bizkaia, garantice el acceso gratuito al agua a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.

NAIZ|2020/03/31

Ante la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus, EH Bildu ha realizado varias propuestas, una de ellas relacionada con el suministro de agua.

La formación soberanista ha recordado a la Diputación que «es necesario garantizar el acceso al agua a todas las personas, sobre todo a las que están en situación más vulnerables» porque «no podemos olvidar que el acceso al agua es un derecho y en esta crisis no podemos dejar a nadie atrás».

Por eso, la juntera Iratxe Arriola ha considerado que, en el caso de las personas más vulnerables, «ese acceso debe ser gratuito». «Ante la situación creada por el coronavirus, es imprescindible tomar medidas. No podemos dejar a nadie atrás, y mucho menos en la crisis que estamos viviendo durante estos días», ha subrayado.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.