El torneo de Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

El torneo de tenis más importante sobre hierba, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio en Londres, ha sido cancelado por la pandemia de coronavirus que asola al planeta.

NAIZ|2020/04/01
Wimbledon
Este año el logotipo de Wimbledon no será visible. (Glyn KIRK/AFP)

Con la cancelación, el tercer Grand Slam de la temporada de tenis sufre su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial. «Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», ha señalado el torneo en un comunicado. 

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», ha añadido el torneo. 

Seguro contra pandemias

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, ha agradecido la ayuda recibida por parte de la Federación Internacioanl de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

Evidentemente, la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) también ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los torneos de hierba previos a Wimbledon. Es decir, Queen's, Birmingham, Nottingham y Eastbourne han sido cancelados, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico.

Todo el circuito tenístico está suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, según anunciaron la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis.

Antes ya se había aplazado Roland Garros hasta el 20 de septiembre cuando se debía haber disputado entre finales de mayo y principios de junio.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.