Son ya más de 166.000 las personas afectadas por los ERTEs en Hego Euskal Herria

El estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha generado la presentación de unos 26.600 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Hego Euskal Herria, que afectan a alrededor de 166.000 personas.

Naiz|2020/04/01

Por territorios de la CAV, el Gobierno de Lakua ha informado de que en Gipuzkoa se han presentado 7.052 ERTEs con 45.885 trabajadores afectados, se han aplicado 10.945 en Bizkaia con 69.101 trabajadores implicados y 2.998 expedientes en Araba, que afectan a 29.287 empleados.

En Nafarroa, el Ejecutivo foral ha indicado que ha recibido la solicitud de más de 5.600 expedientes de regulación de empleo, que afectan a más de 22.000 personas.

Según ha explicado en conferencia de prensa  el vicepresidente segundo, José María Aierdi, el hecho de que más de la mitad de los ERTE estén ya incorporados a la base de datos del departamento de Desarrollo Económico supone que ya tienen un número de expediente y «se puede gestionar ya la retribución que corresponde a los trabajadores a los que afecta».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik. 

Josu OIAGA - FOKU
Loading player...


Haurrekin kalean jolasteko proposamenak dakartza astelehenetik ostiralera NAIZek argitaratuko dituen ‘Umeak kalean’ bideo sortak.

Eider ALTXU / FOKU
Loading player...


FOKUk ekoitzita eta Eider Altxuren eskutik, haurrekin jaki zaporetsu, osasungarri eta errazak prestatzeko bost saio eskainiko ditugu NAIZ.EUS-en, 12.30ean.

[Saio guztiak]

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA