Arnaitz Gorriti

La Liga ACB desecha la opción de retomar la competición el día 24

La reunión informativa entre entre los clubes ha dejado retrasado sin fecha reanudar la temporada, una decisión que tomará «en las próximas semanas» en función de «la evolución de la crisis sanitaria».

La reunión informativa de la Liga ACB ha terminado con un nuevo aplazamiento de la competición, pero sin que haya sido cancelada por ahora. (D. GRAU / ACB PHOTO)
La reunión informativa de la Liga ACB ha terminado con un nuevo aplazamiento de la competición, pero sin que haya sido cancelada por ahora. (D. GRAU / ACB PHOTO)

La Liga ACB ha vivido este jueves una reunión informativa por videoconferencia entre los 18 clubes participantes y de la misma ha optado por desechar retomar la competición a partir del día 24, en vista de la realidad a causa de la crisis por el COVID-19.

Según el comunicado que ha hecho público, la Asociación de Clubes de Baloncesto «analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones».

En cualquier caso, todavía no hay mención alguna a la idea de cancelar la temporada. Es más, la ACB se ha ratificado en su intención de seguir adelante. «El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes», ha subrayado el comunicado remitido por la asociación.

Asimismo, Antonio Martín, presidente de la ACB, ha mostrado en nombre de todos los clubes «el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos».