naiz

Los ayuntamientos de EH Bildu ofrecen alojamiento al personal sanitario y de residencias

Allá donde gobierna, EH Bildu pondrá a disposición del personal sanitario y de residencias las viviendas propiedad de las instituciones. Asimismo, donde no tiene el mando, solicitará que se tome la misma medida.

EH Bildu pondrá a disposición del personal sanitario y de residencias las viviendas propiedad de las instituciones. (Gorka RUBIO | FOKU)
EH Bildu pondrá a disposición del personal sanitario y de residencias las viviendas propiedad de las instituciones. (Gorka RUBIO | FOKU)

EH Bildu ha anunciado que, en las localidades donde gobierna, los ayuntamientos ofrecerán alojamiento a los trabajadores sanitarios y de residencias. «La crisis provocada por el Covid19 tiene muchas aristas, y la difícil situación que viven las y los trabajadores de la sanidad y de las residencias de personas mayores es uno de ellos. El alojamiento es uno de esos problemas. Las y los trabajadores de estos ámbitos corren un alto riesgo de contagio, junto con los de su entorno», han recordado en una nota.

Con ello, pretenden que puedan evitar volver a sus residencias habituales una vez finalizada su jornada de trabajo. «De esta forma, también se logrará detener la propagación de la enfermedad, ya que el riesgo de contagio de los familiares de los trabajadores disminuirá considerablemente», añaden.

La coalición ha señalado, allí donde gobierna, pondrá a disposición de los trabajadores las viviendas que sean propiedad del Consistiorio o, en su defecto, tratará de buscar acuerdos con los diferentes alojamientos existentes en el municipio. Ejemplo de ello es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Zumaia, que ha llegado a un acuerdo con un negocio hotelero de la localidad.

Asimismo, en las instituciones en las que no está en el Gobierno, EH Bildu pedirá que se tome la misma iniciativa. Según ha anunciado, así lo va a hacer en las juntas generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.