Los organizadores del Tour descartan la carrera sin público en las carreteras

El director del Tour, Christian Prudhomme, ha descartado que la prueba vaya a disputarse sin aficionados y ha reconocido que están estudiando nuevas fechas en caso de que no pueda celebrare entre el 27 de junio y el 19 de julio.

NAIZ|2020/04/02
Tour
Bernal, ganador en 2019, junto a Thomas. (ASO/LETOUR)

«Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia», ha afirmado Prudhomme al diario "La Montagne".

«Sólo deseo una cosa: que el Tour se desarrolle este verano. Pero no por el Tour, sino porque, si no se disputa, será porque estemos en una situación catastrófica", ha añadido.

Prudhomme, que hace unas semanas recordaba que sólo las dos Guerras Mundiales habían impedido que se disputara el Tour, reconoce que están estudiando «otras hipótesis sobre las fechas» para el caso de que la situación sanitaria impida que se desarrolle en las fechas previstas.

Pero se muestra tajante al indicar que no se hará sin público, en contra de lo que había afirmado hace unos días la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, que dejó abierta la puerta a un Tour sin aficionados.

La organización del Tour mantiene por el momento las fechas actuales, aunque en función de la situación tomará una decisión antes del próximo 15 de mayo.

Numerosas pruebas han ido anulándose durante estas semanas, la última la Dauphiné, que lo ha hecho este mismo miércoles.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.